La comunicación audiovisual

La comunicación audiovisual es una herramienta, visual y sonora, donde se puede transmitir el mensaje a través del sonido, la imagen, el montaje, la voz en off y el silencio, por eso es de importancia para las marcas, para comunicarse con su cliente.

Gracias a su gran capacidad de comunicación, este medio es el más utilizado a día de hoy en nuestra sociedad, y es de mucha importancia, ya que es utilizada como estrategia de marketing, por ser la más atractiva para atraer clientes.

Los expertos en marketing dicen que el 90% de las compras online que las personas hacen, están definidas por el contenido audiovisual que reciben cada día.

El vídeo es el medio audiovisual más elegido por la gente, dado que el mensaje se transmite con muchos más recursos y de forma más creativa y emocional pero el contenido tiene que ser breve, preciso, único y que genere impacto, de esta manera el cliente tendrá la necesidad de comunicarse con la marca.

Como hemos mencionado es la estrategia más utilizada en el marketing, debido a que la información que se muestra es real, lo que observan y escuchan genera empatía, también genera sensación de cercanía con el cliente, produce confianza y la facilidad de la circulación viral es más que la de un texto escrito, pues, es más probable que compartan un vídeo antes que un texto escrito, así llega más fácilmente al usuario.

Con este tipo de comunicación, se puede comunicar lo que se quiera, se puede obtener diversos productos tanto de cine, como televisión, radio, internet e incluso videojuegos y son capaces de entretener, educar, llamar la atención del público.

Como vemos la comunicación audiovisual es más importante, y está presente en nuestras vidas más de lo que pensamos. 

¿A qué esperas?, contáctanos para saber más y crear un vínculo más cercano con tus clientes. Te ayudamos a crear herramientas audiovisuales capaces de generar el impacto necesario en tu público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *